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Por qué tener un blog no es una opción

El marketing de contenidos ha venido a complementar nuestro mundo online, además, es la base de las estrategias de marketing digital. El contenido comienza con un blog de negocios. Sin él, se hundirá tu SEO y no vas a tener mucho que ofrecer en las redes sociales. Además, es el mejor lugar en el que podés poner CTA’s que te generen valiosos leads.

Escribir un blog puede sonar como algo muy tedioso, ya que tenés que juntar keywords, ponerlas justo en el lugar adecuado, encontrar un tema que genere interés, y además educar e informar. No es fácil, pero hay una manera bastante sencilla de hacerla… Y no te olvides de escribir sobre temas que dominas, así que no deberías tener mayor problema.

Siguiendo esta sencilla fórmula te va a ser significativamente más fácil hacerlo:

1) Busca entender a tu audiencia

La base para las estrategias de marketing, sin importar cuál es el producto o servicio que ofreces es saber a qué tipo de personas dirigirás tus ventas. No podés vender carne roja y tratar de venderla a vegetarianos.

Necesitas tener un conocimiento firme y completo del perfil de personas a quienes te vas a dirigir, y hacerte preguntas como: ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus dudas, retos y debilidades? Enfocate en proveerlos de información necesaria con la que puedan tener respuestas a sus dudas y además formas de solucionar sus retos y problemas.

Ahí es donde te vas a diferenciar de alguien que busca escribir de cualquier cosa que tenga que ver con su producto o servicio, o alguien que es verdaderamente útil.

2) Pensá en temas y títulos

Primero pensá acerca de qué tema querés escribir, y después en definir el título. Una vez que tenés una comprensión perfecta de quién y cómo es tu audiencia, entonces vas a saber qué temas necesitas tocar. Por ejemplo, si tu negocio se trata de arreglar computadoras, entonces pensá en todos los posibles escenarios en los que una computadora puede fallar y qué consecuencias les puede traer a los usuarios.

Escribe temas de cómo arreglar tu computadora cuando falla su hardware. Tenés que convertirte en un proveedor de soluciones, hasta llegar al punto en el que necesiten que tú lo hagas por ellos.

Una vez que definas el tema del que vas a escribir, entonces vas a poder pensar en un título. Nuestra recomendación es que no lo hagas hasta el final. Pensá en algo que a vos mismo te darían ganas de leer y compartir.

3) Escribe una pequeña introducción

Pensá en un escenario en el que llegas a una entrevista de trabajo… Tus primeras oraciones no van a ser acerca de tu experiencia y cantidad de años en la industria. Primero vas a saludar, decir tu nombre, preguntar cómo está la otra persona y decirle que es un gusto conocerle. Entonces, cuando hayas hecho esa pequeña introducción de saludar, podés empezar a hablar de toda tu experiencia y por qué serías un buen asset para la empresa.

Lo mismo pasa con un artículo, tenés que llevarlos al tema con una introducción que los adentre a cuál va a ser el tema que estarán leyendo. Tu introducción tiene que ser lo suficientemente interesante y entretenida como para que quieran seguir leyendo el resto.

4) Escribe

Este paso no es necesariamente el más importante de tu blog. Todas las partes que conforman un artículo son igualmente importantes, solo que en el cuerpo general del texto es donde tendrás la oportunidad de extenderte y hablar de ese tema que tanto dominas.

Dentro de él siempre es recomendable, si es que se presta la situación, que incluyas estadísticas, porcentajes, frases importantes o estudios hechos por alguna institución de renombre. No olvides que tu contenido tiene que estar bien fundamentado, no podés escribir información que no sea 100% correcta.

5) Edita tu texto

La redacción y ortografía de todos tus textos tiene que estar impecable. Esto es indispensable, ya que la información la tenés que transmitir perfectamente bien. Además, crearías un ambiente de desconfianza en el que podría parecer que tu producto o servicio no es tan bueno.

6) Inserta un Call-to-action

Tenés que cerrar tu contenido con algún CTA en el que le decís a tu lector qué hacer después. Llevarlo al siguiente paso de tus estrategias de marketing digital. Esto puede ser el descargar una guía gratuita de resolución de problemas, un ebook, una suscripción a tu blog, invitarlos a compartir tu contenido, etc. Debes tratar de poner un CTA que vaya acorde con todo el texto que escribiste.

7) Optimizalo para SEO, eje medular de las estrategias en marketing digital

Usa los keywords pertinentes a tu campaña de ese momento. Cuando ya hayas terminado de escribir tu texto, regresa a leerlo un par de veces para que metas los keywords en donde queden bien. Tal vez tengas que escribir un par de renglones extra, o en su defecto reescribir otros para que tus keywords entren naturalmente en el post. No los repitas muchas veces, ya que caerás en una estrategia interruptiva, y buscas exactamente lo contrario. Una vez que hayas puesto todos tus keywords, hacé un meta description, que son las descripciones cortas que salen en el buscador de Google.

Podés incluir keywords en todos lados: en el título, en el cuerpo del texto y en la meta description. Así te vas a asegurar de que tu tema esté bien definido ante los ojos de Google y puedas rankear mejor.

Una vez que domines estos pasos jamás vas a tener que regresar a seguirlos como una guía. Te vas a convertir en un experto en la creación de contenido y tu marca crecerá exponencialmente.

 

Este post fue publicado originalmente en el blog de Hubspot.
Derechos de foto de Freepik.

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